Seguridad

 

Moelco Levante aboga por un diseño y construcción de sus máquinas de forma segura y con respeto por el medio ambiente. Por ello, el Vacuum Cooling, puede considerarse como una máquina segura y ecológica, ya que no emite al ambiente emisiones tóxicas.

En la fabricación se tienen en cuenta todos los posibles riesgos, por lo que se  colocan resguardos fijos y móviles que protegen al operador de los peligros que pudieran aparecer durante el funcionamiento de la máquina, como atrapamientos en los motores y elementos móviles de transmisión, eléctricos, etc. Posee una parada de emergencia situada en el cuadro de mandos, resguardos integrados y los correspondientes pictogramas indicadores del riesgo.

La instalación eléctrica de la máquina cumple con el R. D. 842/2002 Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e instrucciones técnicas complementarias posteriores sobre instalaciones eléctricas de baja tensión, además con el R.D. 1580/2006 que transpone la directiva sobre Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE. y con la norma UNE-EN 60204-1, Seguridad de las máquinas.

 

 

 

Composición de una instalación de Vacuum Cooling